Créer un site internet

A. La guerra del fin del mundo y Armagedón

 

 311931 310518

 

  En la página anterior de este blog, que habla de la Bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, se encuentra también la interpretación de la profecía de Daniel 2, donde Dios explica por intermedio del profeta Daniel, que al final de la historia de esta humanidad administrada por el mal, Dios instalará su reino sobre tierra. 

  Antes de que Dios instale su Reino sobre la tierra, la humanidad tendrá que afrontar las consecuencias de una terrible guerra mundial, que llevará este mundo a su fin.

 ¿Qué es lo que nos dice Dios, por intermedio de sus profetas? Veamos algunos pasajes bíblicos a continuación:


  Daniel, es un profeta de Dios que vivió aproximadamente en 550 años antes de Jesucristo, Ciro rey Persia dominaba el mundo en esta época y Jehová Dios envía a su ángel para que le diera la revelación de todos los acontecimientos importantes que viviría el pueblo de Israel de su época, hasta los tiempos del fin.
  Cuando analizamos detenidamente todo el capítulo 11 de Daniel, podemos notar que existe un conflicto constante entre el reino del Norte, el reino del Sur e Israel. El relato comienza a partir de los Medo-Persas, imperio dominante después de Babilonia, pasando después por el imperio Griego y el imperio Romano para finalmente llegar hasta nuestros tiempos.
  El cumplimiento de esta profecía, concerniente a nuestros tiempos, ya estamos viendo los problemas que existen entre el reino del Norte, el reino del Sur e Israel.

   Es primordial de analizar Daniel 11, porque hoy en día algunas personas tienen una idea equivocada de lo que es la "Batalla de Armagedón" y el ataque de "Gog de Magog" contra Israel. Existen manuscritos antiguos que han sido descubiertos en el Oriente Medio, donde según parece, Magog, Tubal, Mésec y otros mencionados en el libro de Ezaquiel 38 y 39, son pueblos que hoy en dia pertenecen a las regiones pobladas por los rusos, turcos y mesopotamios, quienes, según ellos, son los que atacarán Israel en los tiempos del fin.

   Existen muchas divergencias de interpretación de estos manuscritos, pero lo que si es claro, es que estos pueblos que eran en la antiguedad hace 5000 años atras tribus nómades que residian en las regiones del norte de Irak, Iran y el Cáucaso, imigraron hacia el norte. La desendencia de Jafet, Yefet o Japhet, uno de los tres hijos de Noé, partieron a la conquista y ocupación de lo que ahora se conoce con el nombre del Continente Europeo y la parte Norte de Asia, los cuales según Ezequiel 38 y 39, atacarán Israel en los tiempos del fin que veremos mas adelante. Vean la video que sigue :

 

 

 Si analizamos detenidamente el libro de Daniel 11 la parte que corresponde a nuestros días, nos daremos cuenta que lo que describe Daniel, es exactamente lo que estamos viviendo en nuestros días. El Rey del Norte es el Occidente quien es Gog de Magog del libro de Ezequiel, y donde Dios hará que levanten sus espadas los unos en contra de los otros, justo antes del ataque contra Jerusalén. Observen :

Eze. 38:21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.

Lo que quiere decir que es en ese momento que se enfrentaran el Rey del Norte contra el Rey del Sur donde finalmente el Norte bajará hasta Jerusalen para destruirla como lo veremos más adelante en Zacarías 14.

Hace pocos años atras han hecho un examen ADN a nivel mundial para tratar de determinar los origenes de los pueblos y conjuntamente con la arquiología, aunque todavía no es exacta, han llegado a la conclusión, de que efectivamente los Europeos tienen sus origenes en estas regiones anteriormente mencionadas.

  El Occidente encabezado por los Estados Unidos organizará este ataque. Todo el mundo sabe que cuentan con el máximo de poder tecnológico y militar para organizar y dirigir una guerra de magnitud mundial. Esto lo veremos más adelante y lo compararemos con otros pasajes bíblicos que hablan del mismo tema, para ver si coinciden los unos con los otros y con la actualidad.

  El relato de Daniel 11, en la parte final nos dice que el reino del Sur va atacar al reino del Norte y que después este va a contratacar al reino del Sur enviando carros de guerra, soldados a caballo y barcos en diferentes países del Medio-Oriente para finalmente entrar en Israel. Observen:

 

Daniel 11:40-45.- 40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. 45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.

Daniel 12:1-4.- 1 » " Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo. Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo,  cuyo nombre se halla anotado en el libro, 2 y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen,  algunos de ellos para vivir por siempre,  pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.  3 Los sabios resplandecerán  con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes  en el camino de la justicia  brillarán como las estrellas  por toda la eternidad.  4 » " Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento." . . .

1.   Carte israel

  Vemos que Daniel nos da los nombres de: Egipto, Libia y Etiopía ; estos países hacen parte del reino del Sur, que están en conflicto con Israel. Existen también problemas entre el rey del Norte y el rey del Sur. Sin retroceder muy lejos en el tiempo, hemos visto que los países del Sur han hecho ataques y atentados contra el reino del Norte, después este último ha contratacado enviando tropas, carros de guerra y barcos en diferentes países del Medio-Oriente. Parece que este acontecimiento se repetirá cuando venga el Anticristo, el cual llevará este mundo a su fin.

  Daniel termina el capítulo 11 diciendo que el rey del Norte instalará sus tiendas royales entre el mar Mediterráneo y el glorioso Monte Santo. Cuando nos habla del Glorioso Monte Santo, se refiere al Monte Sión, en Jerusalén. También nos da el nombre de algunos pueblos que son fronterizos con Israel: Edom, Moad y Amón (Observen la fotografía n°1). Estas ciudades, no conservan los mismos nombres que en la época de Daniel, pero existen hoy con otros nombres. Entonces podemos comprender, que cuando el rey del Norte entre en Israel, no instalará sus ejércitos en estas regiones, sino que extenderá su poder hasta en Egipto.
  En el capítulo 12 continua diciendo que en aquel tiempo, después de la guerra, aparecerá el Arcángel Miguel, será un tiempo de gran angustia o tribulación, donde finalmente se levantarán a los muertos para el juicio final. Más adelante vamos a comparar este texto con otras profecías bíblicas, motivo por el cual desearía que guarden en mente el orden cronológico siguiente:

1. La guerra entre el rey del Norte, el rey del Sur e Israel (o guerra del « Harmagedon »)
2. La gran tribulación y la venida de Miguel.
3. Resurrección de los muertos para el juicio final.

  Hemos visto que Daniel relata a grandes rasgos, el desarrollo de esta guerra, no da detalles explicativos de los problemas que dividen estos dos reinos. Sabemos que existen acontecimientos importantes y complementarios al interior de este texto, que podemos descubrirlos leyendo a otros profetas bíblicos.

 

Ataques del rey del Sur

 2.   Atentado torres jemelas  

3.  Atentado tren madrid   4. Atantado terrorista avion

2. Las torres de World Trade Center en fuego después de los impactos de los vuelos AA11 y UA175 el 11 set. 2001
3. Los atentados del 11 marzo 2004 en Madrid, que es el más sangriento cometido en Europa por los
extremistas islamístas... Fernando Reinares.
4. El vuelo de la Pan Am ha explotado por encima de Lockerbie, en Escocia, en la noche del 21 de Diciembre de 1998, poco después de despegar de Londres a destinación de New York. 270 muertos.

 

  Vemos hoy en día que la tensión monta cada vez más entre estos dos reinos, y es muy probable que en el futuro, nos encontremos confrontados a la amenaza de un ataque nuclear que llevaría este mundo a su fin.

 

Contrataque del rey del Norte

 

    Avion en irak   Tanques en irak   

 Elicoptero armee de terre royale une portail 1

 

En la actualidad, vemos que el rey del Norte, Occidente encabezado por Estados Unidos, envia bases miliares por todo el mundo, apuntando siempre a los países del Sur. Dada la situación actual, es muy probable que Rusia haga parte del rey del Sur en el momento del fin. ¿Recuerdan lo que leímos en Daniel 11: 44 ? Observen :  "44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos". Entonces Estados Unidos y Occidente tendrán temor del oriente (China probalemente) y del norte (Rusia probablemente) y partirá para destruir y matar a muchos. Esto coincide exactamente con la realidad actual. Obseven estas cortas videos :

 

 

 

 

  A continuación, vamos a ver otros pasajes bíblicos, que nos darán más detalles complementarios de esta guerra. Observen:

 

Apocalipsis 16:12-21.- 12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.13 Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas.14 Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 15 «¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! *Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.» 16 Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 17 El séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono del templo salió un vozarrón que decía: «¡Se acabó!»18 Y hubo relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto. Nunca, desde que el género humano existe en la tierra, se había sentido un terremoto tan grande y violento.19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las naciones se desplomaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino del furor de su castigo.20 Entonces huyeron todas las islas y desaparecieron las montañas.21 Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno.[a] Y maldecían a Dios por esa terrible plaga.

 

  Más adelante vamos a comparar este texto con otras profecías bíblicas, motivo por el cual desearía enumerar los acontecimientos importantes de la guerra del Harmagedon:

  1. Reunión de los reyes de todo el mundo habitado para la batalla del gran Día del Dios Todopoderoso.
  2. hubo un gran terremoto tan fuerte como jamás había acontecido desde que el hombre existe

sobre la tierra.
  3. las ciudades de las naciones cayeron... toda isla huyó y desaparecieron las montañas

  4. del cielo cayó sobre los hombres enorme granizo y maldecían a Dios por esa terrible plaga...

 

 5Eufrates 

 

 Si observamos bien Apoc. 16: 12, veremos que nos dice, que el gran río Eufrates se secará, para que puedan pasar los reyes que vienen del oriente o del Este, posiblemente: Irak, Iran, Pakistán, Afganistán, Corea del Norte... y otros. (Observen la fotografía N° 5).

 

Monte Megiddo : Apocalipsis (16,16) el apóstol Juan da el nombre de "Armagedón" הר מגידו , Har-Megiddo, monte Megiddo (en Israel), el lugar donde los reyes de la tierra se reunirán para hacer la guerra.

 

6Mont meguiddo

 

  Podemos ver también, que todos estos países se encuentran al Este de Israel. Los versículos 13 y 14 nos dicen también, que los demonios, van por toda la tierra habitada, para reunir a los reyes del mundo entero, para "la batalla del gran Día del Dios Todopoderoso" en "Harmagedón" (Observen la fotografía N°6). Este lugar es el epicentro, donde los reyes del mundo entero se reunirán para la gran guerra.

  Vamos a analizar a continuación otro texto bíblico importante:

Ezequiel 38 : 1 El Señor me dirigió la palabra:2 «Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él3 y adviértele que así dice el Señor omnipotente: "Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal.4 Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada.5 Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos.6 Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados. 7 » " Prepárate, manténte alerta, tú y toda la multitud que está reunida a tu alrededor; ponlos bajo tu mando.8 Al cabo de muchos días se te encomendará una misión. Después de muchos años invadirás un país que se ha recuperado de la guerra, una nación que durante mucho tiempo estuvo en ruinas, pero que ha sido reunido de entre los muchos pueblos en los montes de Israel. Ha sido sacado de entre las naciones, y ahora vive confiado.9 Pero tú lo invadirás como un huracán. Tú, con todas tus tropas y todos tus aliados, serás como un nubarrón que cubrirá la tierra. 10 » " Así dice el Señor omnipotente: En aquel día harás proyectos, y maquinarás un plan perverso.11 Y dirás: ‘Invadiré a un país indefenso; atacaré a un pueblo pacífico que habita confiado en ciudades sin muros, puertas y cerrojos.12 Lo saquearé y me llevaré el botín; atacaré a las ciudades reconstruidas de entre las ruinas, al pueblo reunido allí de entre las naciones; es un pueblo rico en ganado y posesiones, que se cree el centro del mundo.’13 La gente de Sabá y Dedán, y los comerciantes de Tarsis y todos sus potentados, te preguntarán: ‘¿A qué vienes? ¿A despojarnos de todo lo nuestro? ¿Para eso reuniste a tus tropas? ¿Para quitarnos la plata y el oro, y llevarte nuestros ganados y posesiones? ¿Para alzarte con un enorme botín?’ " 14 »Por eso, hijo de hombre, profetiza contra Gog y adviértele que así dice el Señor omnipotente: "En aquel día, ¿acaso no te enterarás de que mi pueblo Israel vive confiado?15 Vendrás desde el lejano norte, desde el lugar donde habitas, junto con otros pueblos numerosos. Todos ellos vendrán montados a caballo, y serán una gran multitud, un ejército poderoso.16 En los últimos días atacarás a mi pueblo Israel, y como un nubarrón cubrirás el país. Yo haré que tú, Gog, vengas contra mi tierra, para que las naciones me conozcan y para que, por medio de ti, mi *santidad se manifieste ante todos ellos. 17 » " Así dice el Señor omnipotente: A ti me refería yo cuando en tiempos pasados hablé por medio de mis siervos, los profetas de Israel. En aquel tiempo, y durante años, ellos profetizaron que yo te haría venir contra los israelitas.18 Pero el día en que Gog invada a Israel, mi ira se encenderá con furor. Lo afirma el Señor omnipotente.19 En el ardor de mi ira, declaro que en aquel momento habrá un gran terremoto en la tierra de Israel.20 Ante mí temblarán los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, los reptiles que se arrastran, y toda la gente que hay sobre la faz de la tierra. Se derrumbarán los montes, se desplomarán las pendientes escarpadas, y todos los muros se vendrán abajo.21 En todos los montes convocaré a la guerra contra Gog, y la espada de cada cual se volverá contra su prójimo —afirma el Señor—.22 Yo juzgaré a Gog con peste y con sangre; sobre él y sobre sus tropas, lo mismo que sobre todas sus naciones aliadas, haré caer lluvias torrenciales, granizo, fuego y azufre.23 De esta manera mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer ante muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el Señor."

Ezequiel 39: 1 »Hijo de hombre, profetiza contra Gog y adviértele que así dice el Señor omnipotente: "Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mésec y Tubal.2 Te haré volver y te arrastraré; te haré salir del lejano norte, y te haré venir contra los montes de Israel.3 Quebraré el arco que llevas en la mano izquierda, y arrojaré a la basura las flechas que llevas en la mano derecha.4 Caerás sobre los montes de Israel, junto con tus tropas y las naciones que te acompañan. Te arrojaré a las aves de rapiña y a las fieras salvajes para que te devoren.5-6 Y caerás en campo abierto, porque yo lo he dicho. Y enviaré fuego sobre Magog y sobre los que confiados habitan en las costas. Entonces sabrán que yo soy el Señor. Yo, el Señor omnipotente, lo afirmo. 7 » " Y me daré a conocer en medio de mi pueblo Israel. Ya no permitiré que mi *santo *nombre sea profanado; las naciones sabrán que yo soy el Señor, el santo de Israel.8 Todo esto se acerca, y está a punto de suceder. Éste es el día del que he hablado. Yo, el Señor, lo afirmo. 9 » " Entonces los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y prenderán una hoguera, y allí quemarán sus armas: escudos y broqueles, arcos y flechas, mazas y lanzas. ¡Tendrán suficiente leña para hacer fuego durante siete años!10 No tendrán que ir a buscar leña al monte, ni tendrán que cortarla de los bosques, porque la leña que usarán serán sus propias armas. Además, saquearán a sus saqueadores y despojarán a sus despojadores. Lo afirma el Señor. 11 » " En aquel día abriré en Israel, en el valle de los Viajeros, frente al mar, una tumba para Gog. Ese lugar le cortará el paso a los viajeros. Allí enterrarán a Gog y a todo su ejército, y lo llamarán Valle del ejército de Gog.12 Para enterrarlos, y *purificar así el país, los israelitas necesitarán siete meses.13 Toda la gente del país los enterrará. Y el día en que yo me glorifique será para ellos un día memorable. Yo, el Señor omnipotente, lo afirmo. 14 » " Al cabo de esos siete meses, elegirán hombres que se encarguen de recorrer el país, y junto con otros enterrarán a los que aún queden sobre la tierra, y así purificarán al país.15 Cuando al recorrer el país uno de estos hombres encuentre algún hueso humano, colocará a su lado una señal, hasta que los enterradores lo sepulten en el Valle del ejército de Gog.16 De esa manera purificarán al país. También allí habrá una ciudad llamada ‘El ejército’." 17 »Hijo de hombre, así dice el Señor omnipotente: Diles a todas las aves del cielo, y a todas las fieras, que se reúnan de todos los alrededores y vengan al sacrificio que les ofrezco, un gran sacrificio sobre los montes de Israel. Allí comerán carne y beberán sangre:18 carne de poderosos guerreros, sangre de los príncipes de la tierra, como si fuera de carneros o corderos, de chivos o becerros, todos ellos engordados en Basán.19 Del sacrificio que voy a preparar, comerán grasa hasta hastiarse y beberán sangre hasta emborracharse.20 En mi mesa se hartarán de caballos y de jinetes, de guerreros valientes y de toda clase de soldados. Yo, el Señor, lo afirmo. 21 »Yo manifestaré mi gloria entre las naciones. Todas ellas verán cómo los he juzgado y castigado.22 Y a partir de ese día, los israelitas sabrán que yo soy el Señor su Dios.23 Y sabrán las naciones que el pueblo de Israel fue al exilio por causa de sus iniquidades, y porque me fueron infieles. Por eso les di la espalda y los entregué en manos de sus enemigos, y todos ellos cayeron a filo de espada.24 Los traté conforme a sus impurezas y rebeliones, y les volví la espalda. 25 »Por eso, así dice el Señor omnipotente: Ahora voy a cambiar la suerte de Jacob. Tendré compasión de todo el pueblo de Israel, y celaré el prestigio de mi santo nombre.26 Cuando habiten tranquilos en su tierra, sin que nadie los perturbe, olvidarán su vergüenza y todas las infidelidades que cometieron contra mí.27 Cuando yo los haga volver de entre las naciones, y los reúna de entre los pueblos enemigos, en presencia de muchas naciones y por medio de ellos manifestaré mi *santidad.28 Entonces sabrán que yo soy el Señor su Dios, quien los envió al exilio entre las naciones, pero que después volví a reunirlos en su propia tierra, sin dejar a nadie atrás.29 Ya no volveré a darles la espalda, pues derramaré mi Espíritu sobre Israel. Yo, el Señor, lo afirmo.»

   Gog de magog


Entoces Ezequiel 38 y 39 nos habla de la misma guerra en Israel de Daniel 11: 40-45 y Apocalipsis 16. Observen los nombres siguientes:

   1.   Magog, Mesec, Tubal, Gomer, Bet-togarma, desde el lejano norte (Si leen más abajo Génesis 10:1-4 verán que es la descendencia de Noé por Jafet, se cree que la descendencia de Jafet se instaló al Norte de la tierra)
   2.  Persia = Irán, Etiopía, Libia (países del reino del Sur)
   3.  y muchos ejércitos...

Génesis 10 :1-4.- 1 Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.  2 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.  3 Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.  4 Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.  5 De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.


    Se cree que la descendencia de Noé por intermedio de Jafet, después del diluvio, se extendió desde las costas del Mediterráneo hacia el norte y estos pueblos hacen parte del reino del Norte hoy en día.
  Observen lo que dice a continuación en el capítulo 38: «15 Vendrás desde el lejano norte, desde el lugar donde habitas, junto con otros pueblos numerosos... 16 En los últimos días atacarás a mi pueblo Israel... 21 En todos los montes convocaré a la guerra contra Gog, y la espada de cada cual se volverá contra su prójimo...»

Leyendo estos versículos me da la impresión, que en ese momento estallará la guerra entre el reino del Norte y el reino del Sur que describe Daniel 11:40-45.

Existe otro texto Biblico donde muchos argumentan para decir que son los Asirios y los rusos que atacarán Israel. Observen :

 

Miqueas 5 : 5-6 .-  Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.

 

Después de de la construcción de Babel Dios confundió las lesguas. A partir de ese momento, los hombres se dispersaron por toda la tierra y la descendencia de Can se extendieron hacia el sur. En el siguiente texto biíblico veremos que Ninrod es descendencia de Cam:

 

Génesis 10: 6-20 : Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. 10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. 11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, 12 y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. 13 Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, 14 a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim. 15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, 16 al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 17 al heveo, al araceo, al sineo, 18 al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos. 19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa. 20 Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

 

 Podemos notar en estos dos últimos textos bíblicos que habla de Asiria, que sabemos que su capital fue Ninive, que pertenecen a las tierras de Ninrod, el cual es desendiente de Cam y no de Jafet. Entonces no coincide con lo que dice Ezequiel 38 y 39 de Magog, Tubal,  Mésec, Gomer y Bet-togarma desendientes de Jafet.

 

  Ademas, la Asiria no puede atacar Israel porque va en contradicción con otro texto biblico que predice que Egipto y Asiria se harán cristianos. El segundo país que se juntará a estos dos es Israel. Observen :

 

Isaías 19:21-25 : 21 Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán. 22 Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará. 23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová. 24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; 25 porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

 

  Si Israel va a ser el tercer país despues de Asiria y Egipto que van a volcarse hacia Dios, ¿no es lógico  pensar, que Asiria vaya atacar Israel y Egipto (Daniel 11:41-43) donde dice que Dios intervendrá al final para destruir Asiria?

  El Asirio posiblemente sea el Anticristo que hará su aparición en Estados Unidos. No hay que olvidar que el Apóstol Pablo habla del Anticristo (2 Tesalonisenses 2:1-12) como un hombre, que ya existía desde la época de Jesús. Si este hombre tiene más de 2000 años, ¿no creo que siga siempre viviendo en el mismo lugar?

 

   Vamos a enumerar y guardar en mente los acontecimientos siguientes :
 

  1.   Ataque de Gog de Magog y sus ejércitos contra Israel en los últimos días.
  2.   hubo un gran terremoto donde temblarán todos los animales del campo y toda la gente sobre la faz de la tierra.
  3.   Se derrumbarán los montes, se desplomarán las pendientes escarpadas, y todos los muros se vendrán abajo. El epicentro de este terremoto será en Israel (Eze. 38:19).
  4.   Los ejércitos se atacarán entre ellos y hará caer lluvia torrencial, piedras de granizo, fuego y azufre.

 

  Si comparamos los 4 puntos importantes de la guerra del «Harmagedon» en Apocalipsis 16 que hemos visto anteriormente, con estos 4 puntos de Ezequiel 38 del ataque de «Gog de Magog», y si por último, todo esto, lo comparamos con lo que hemos visto en Daniel 11 y 12, podemos decir que estos tres textos hablan del mismo acontecimiento y son complementarios, entonces La Guerra de Harmagedon y el Ataque Gog de Magog son lo mismo.
  Si leen Apocalipsis 20 notarán que antes de esta gran guerra, va a existir un periodo de 1000 años donde el Diablo sería encerrado en el abismo y Jesús reinaría con sus discípulos durante este periodo, y este capítulo sitúa el ataque de Gog contra el pueblo de Israel después de los 1000 años. Si estamos a las puertas del comienzo de esta gran guerra, entonces lógicamente nos encontramos después de los 1000 años. Observen:

 

Apocalipsis 20 .-   1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Este ángel sujetó al dragón, la serpiente antigua,b que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.c . . .

. . . 7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo. Saldrá a engañar a Gog y a Magog,i cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla. 9 Subieron por lo ancho de la tierra y rodearon el campamento del pueblo santo y la ciudad que él ama.j Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo. 10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufrek donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos. 11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.l Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros. 13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. 14 Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.o Este lago de fuego es la muerte segunda.p 15 Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

 

  Como pueden notar, los acontecimientos se realizarán en el siguiente orden cronológico: encadenamiento del diablo en el abismo, después los 1000 años, después la Guerra del fin o el ataque de Gog y por último se levantarán a los muertos para el juicio final. Si leen Apocalipsis 21 y 22, verán que la Biblia se termina con la instalación del Reino de Dios en la tierra.
  Para que puedan comprender este punto muy importante, les invito a que lean mi carta titulada: «El Milenio»
  Muchas personas piensan que el milenio todavía no ha tenido lugar, entonces han separado la guerra del «Harmaguedon» y el ataque de «Gog de Magog» en dos acontecimientos diferentes. Esta separación está creando hoy en día una gran confusión en las iglesias.
  A continuación, vamos a leer dos textos bíblicos que nos dará más información referente a este tema. Vamos a ver que Jesús da respuesta a tres preguntas que le hacen sus discípulos con referencia a la destrucción del templo de Jerusalén, su venida y al fin del mundo. Observen:

 

Mateo 24:1-31 .- 1 Jesús salió del *templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo. 2 Pero él les dijo: —¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado. 3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? 4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—.5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el *Cristo" , y engañarán a muchos.6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. 9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las *naciones por causa de mi nombre.10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán;11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos.12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará,13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.14 Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. 15 »Así que cuando vean en el lugar santo "el horrible sacrilegio" , de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda),16 los que estén en Judea huyan a las montañas.17 El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa.18 Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa.19 ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! 20 Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado.21 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.22 Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.23 Entonces, si alguien les dice a ustedes: "¡Miren, aquí está el Cristo!" o "¡Allí está!" , no lo crean.24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.25 Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano. 26 »Por eso, si les dicen: "¡Miren que está en el desierto!" , no salgan; o: "¡Miren que está en la casa!" , no lo crean.27 Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.28 Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres. 29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  »"se oscurecerá el sol  y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos" .  30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Mateo 25:.31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo...

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; ...

 

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

 Como pueden notar en Mateo 24 y 25 Jesús habla del fin del muldo y del Juicio Final, no hay El Milenio, es lógico, porque ya pasó. De la misma manera que lo hemos visto en Daniel 11:40-45 y 12:1-2 donde vemos Armagédon, la venida de Miguel, la Gran Tribulación y la levantada de los muertos para el Juicio Final.

 

     Destruccion del templo de jerusalem

  Venida de jesus

 

  En Mateo 24 versículo 3, podemos notar que los discípulos de Cristo le muestran los edificios del templo de Jerusalén y Jesús les dice que no quedará piedra sobre piedra que todo será destruido, entonces sus discípulos le hacen 3 preguntas:

  1. ¿Cuándo sucederá eso? (la destrucción del templo de Jerusalén)
  2. ¿cuál será la señal de tu venida?
  3. ¿y del fin del mundo?

  Si observamos los libros de historia, podremos notar que, Jerusalén y su templo fueron destruidos por los romanos en los años 70 después de JC. Podemos observar también que este capítulo nos habla de la guerra del  «Harmagedon», que se realizaría en el mismo lugar Israel, pero en nuestra época:

   Entonces esta profecía tiene doble cumplimiento: la destrucción del templo de Jerusalén, que ya ocurrió en el 70 después de JC. Y la guerra del fin de este mundo que se realizará también en Jerusalén, pero en nuestros tiempos.

  Este texto continúa diciendo que después de esta guerra, el mundo quedará completamente destruido, precedido de fenómenos naturales impresionantes, donde la gente sufrirá mucho. Años más tarde, será la venida de nuestro Señor Jesucristo, sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria, y enviará a sus ángeles para reunir a sus escogidos de toda la tierra habitada.

  Veamos otro texto bíblico:

 

Zacarías 12:9-14.- 9 »En aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén.10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.  11 »En aquel día habrá una gran lamentación en Jerusalén, como la de Hadad Rimón en la llanura de Meguido.12 Todo el país hará duelo, familia por familia:  »la parentela de David  y sus esposas, la parentela de Natán y sus esposas, 13 la parentela de Leví y sus esposas, la parentela de Simí y sus esposas, 14 y todas las demás familias y sus esposas.

Zacarías 13:1 "En aquel Día Habrá un manantial abierto para la casa de David  y para los habitantes de Jerusalén, a fin de limpiar el pecado y la impureza.

 

 En aquel día, cuando todas estas naciones vengan atacar Jerusalén, miraran hacia aquel que han traspasado, el Cristo, llorarán y harán duelo por él, como por la muerte de un hijo primogénito y el capítulo 13 :1 termina diciendo que en aquel día habrá un manantial que limpiará los pecados y las impurezas de la familia de David y los habitantes de Jerusalén. Quiere decir entonces, que los Israelitas reconocerán al Cristo justo antes del ataque contra Jerusalén, donde finalmente Dios limpiará todos sus pecados e infidelidades.

   Les invito que lean el texto que sigue:

 

Zacarías 14:1615 .- 1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos...

 

  Como pueden darse cuenta, viendo las cosas desde este punto de vista, todo queda claro y coherente. « La Guerra del Fin » se llevará acabo en Israel, como los profetas y discípulos de Cristo lo han anunciado.

  Examinando las profecías que hablan de esta guerra, y observando la situación actual en nuestros días, entre el rey del Norte, el rey del Sur, e Israel, podemos decir que nos encontramos cerca  de esta gran guerra. Observen estas videos que muestran la situación geopolitica candente del mundo en estos momentos:

 

 

 

 

  Si algún punto de lo que hemos visto, no está claro o si simplemente desean conversar sobre este tema u otro, les invito a contactarme por teléfono o por email sin ningún problema. Estoy dispuesto a escucharles, sin entrar en debate, sino con el deseo sincero de colaborar los unos a los otros a crecer espiritualmente en el conocimiento exacto de la verdad.

 

Que Jehová Dios les bendiga, les proteja y les dé la paz, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Sr. Paucar Velez

 

Teléfono móvil en Francia :  0033675344010  o  +33675344010 

email : paucar.velez@gmail.com

 

2 votos. Media 5.00 de 5.

Comentarios (3)

juan camilo
  • 1. juan camilo | 16/03/2016
hoja que el santo rey de reyes venga con toda su infuria y todo su poder,nos de su justicia perfecta y nos de el equilibrio per
Julio Paucar
  • Julio Paucar | 09/09/2017
Amén hermano y muchas bendiciones !!!
Julio Paucar
  • Julio Paucar | 17/03/2016
Hola hermano, Muchas gracias por su comentario. Nuestro señor Jesucristo pronto intervendra para parar al diablo y sus ángeles, hacer el juicio final e instalar el Reino de Dios sobre la tierra. Observa : SALMOS 110 : 1Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies. 2La vara de tu fortaleza enviará Jehová desde Sión: Domina en medio de tus enemigos. 3Tu pueblo serálo de buena voluntad en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad: desde el seno de la aurora, Tienes tú el rocío de tu juventud. 4Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech. 5El Señor á tu diestra Herirá á los reyes en el día de su furor: 6Juzgará en las gentes, Llenará las de cadáveres: Herirá las cabezas en muchas tierras. 7Del arroyo beberá en el camino: Por lo cual levantará cabeza. Reina Valera (1909)

Añadir un comentario

 

Fecha última actualización: 22/05/2022